Nivel Secundaria



Durante este periodo, entramos en una etapa llena de cambios , la adolescencia. Se trata, por lo tanto, de un ciclo fundamental en la vida del estudiante, ya que es un periodo de reflexión y elección. En función de sus fortalezas y destrezas, escogerá el camino que desea para continuar su formación.

En el nivel de secundaria en nuestro colegio buscamos que nuestros estudiantes profundicen y afiancen las capacidades, actitudes, conocimientos y valores adquiridos en los niveles de inicial y primaria, a nivel cognitivo seleccionan estrategias de aprendizaje de manera autónoma acorde a sus preferencias sobre formas de aprender para resolver tareas y situaciones planteadas.

Nuestros estudiantes mercedarios además de anterior:
  • Continuamos con el desarrollo de las competencias y capacidades relacionados con el ámbito lingüístico, lógico matemático, científico o humanístico.
  • Demuestra autocontrol en la expresión de sus emociones y capacidad para ponerse en la situación del otro. Reconoce sus limitaciones, posibilidades y oportunidades al enfrentar situaciones problematizadoras y realizar proyectos.
  • Emprendimiento, Liderazgo y Creatividad son parte del trabajo de E.P.T. en el que los estudiantes podrán seleccionar y afrontar proyectos propios, para desarrollar destrezas específicas de emprendimiento personal.
  • La consolidación para el aprendizaje del idioma Ingles en este nivel se pone de manifiesto porque nuestros estudiantes profundizan el conocimiento del idioma ingles tanto en el speakin, reading y writing.
  • La práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, siguen siendo parte fundamental de su educación, y los estudiantes desarrollan las actividades deportivas en el colegio y nuestro local de San Jerónimo, bajo la supervisión de su profesor con actividades acordes a su edad y condición física.
  • El Arte se convierte en una de las áreas importantes en este nivel porque permite que nuestros estudiantes expresión su creatividad, imaginación y sensibilidad, a través del desarrollo de actividades orientadas a logro de las competencias planteadas en esta área.