26-03-2024

BENDICIÓN DE RAMOS EN SEMANA SANTA

El 22 de marzo fue un día memorable en el Colegio La Merced, donde la comunidad educativa se reunió para celebrar la Bendición de Ramos bajo la dirección pastoral del R.P. Elthon Pacheco Valencia. Este evento, marcado por la presencia de estudiantes, profesores y sacerdotes mercedarios, resonó con un profundo sentido de devoción y comunidad.
Desde tempranas horas de la mañana, el patio del colegio se llenó de expectación y emoción. Los estudiantes llegaron con sus coronas en mano, símbolos de adoración y fe, listos para participar en esta antigua tradición que marca el inicio de la Semana Santa. La atmósfera estaba cargada de solemnidad y anticipación mientras aguardaban la llegada del R.P. Elthon Pacheco Valencia y los demás sacerdotes.
Cuando el R.P. Elthon Pacheco Valencia hizo su entrada, fue recibido con cánticos y oraciones de los estudiantes. Su presencia, imbuida de humildad y amor pastoral, infundió al evento un profundo sentido de conexión con lo divino. Con manos extendidas en oración, el R.P. Elthon Pacheco Valencia bendijo las coronas que los estudiantes habían traído consigo, recordándoles el significado de este gesto de adoración y devoción.
La Bendición de Ramos no solo fue un momento de encuentro espiritual, sino también un testimonio de la unidad y solidaridad que caracteriza a la comunidad del Colegio La Merced. En este día, estudiantes, profesores y personal administrativo se unieron en un espíritu de fraternidad y colaboración, fortaleciendo los lazos que los unen como familia mercedaria.
Para el R.P. Elthon Pacheco Valencia, este evento fue una oportunidad para guiar a los estudiantes en su camino de fe y crecimiento espiritual. Su liderazgo y ejemplo inspirador resonaron en cada palabra pronunciada durante la bendición, recordando a todos la importancia de vivir de acuerdo con los valores del Evangelio.
A medida que los estudiantes recibían la bendición y llevaban consigo sus coronas, se llenaban de un renovado sentido de propósito y devoción. Cada corona se convirtió en un recordatorio tangible de la presencia amorosa de Dios en sus vidas, guiándolos en su jornada de fe y servicio.
En resumen, la Bendición de Ramos en el Colegio La Merced, dirigida por el R.P. Elthon Pacheco Valencia, fue un momento de profunda importancia espiritual y comunitaria. Que esta celebración marque el comienzo de una Semana Santa llena de bendiciones y renovación espiritual para toda la comunidad educativa. ¡Que Dios bendiga al Colegio La Merced y a todos sus miembros!