Nivel Primaria



En la educación primaria de nuestro colegio buscamos que nuestros estudiantes sean los actores de su propio aprendizaje. Adquieren el conocimiento a través de la interacción social dentro y fuera del aula siendo parte de una comunidad sintiendo que son llamados a ser amigos y hermanos según las palabras de Jesús. Estas vivencias y experiencias les brindan oportunidades concretas para desarrollar capacidades, actitudes y conocimientos.

Nuestros alumnos son espontáneos y sienten que su colegio es su segundo hogar, establecen vínculos con sus maestros que los lleva a participar de un entorno seguro, libre en el cual se respeta sus procesos cognitivos en el aprendizaje y su desarrollo socioemocional en las diferentes etapas que vivirá a través de sus años en primaria.

Además
  • Los alumnos aprenden a ser autónomos, tomar sus propias decisiones y a adquirir responsabilidades sobre sus proyectos, tanto académicos como personales.
  • Promovemos el pensamiento crítico a través de debates en los que deben identificar, analizar, evaluar, e interpretar diferentes casos.
  • Durante toda la etapa de Primaria, se trabajan tanto la expresión oral como la escrita. Adquieren conocimientos y herramientas para argumentar.
  • El ingles se convierte en una aliado fundamental para que el estudiante se vaya adecuando a esa lengua y el futuro se convierta en una persona de mundo
  • A través de la práctica del deporte, con cuatro sesiones de educación física y de talleres de bienestar, adquieren conocimientos para lograr unos hábitos de vida saludable tanto a nivel físico como emocional.