07-03-2024

JURAMENTACIÓN DEL MUNICIPIO ESCOLAR 2024

muni_2
El lunes 4 de marzo, el Colegio La Merced fue testigo de un momento trascendental en su calendario académico: la solemne juramentación del Municipio Escolar 2024. Bajo la dirección del Padre Elton Pacheco Valencia, quien además ostenta el cargo de director del colegio, la ceremonia adquirió un aura de importancia y solemnidad. En este evento, el estudiante Alexander Olivares Bobadilla fue investido con la banda de alcalde, un símbolo de liderazgo y compromiso hacia sus compañeros y la comunidad escolar en general.
La presencia del Padre Elton Pacheco Valencia no solo añadió solemnidad a la ceremonia, sino que también resaltó la importancia de los valores éticos y morales que guían la gestión del Municipio Escolar. Al entregar la banda de alcalde a Alexander Olivares Bobadilla, el Padre Elton reafirmó el compromiso del colegio con la formación integral de sus estudiantes, fomentando no solo el liderazgo, sino también la responsabilidad y la empatía hacia sus compañeros.
Además de la investidura del alcalde, la juramentación también incluyó la toma de juramento de los regidores, quienes junto con el alcalde conforman el equipo de liderazgo del Municipio Escolar. Este momento no solo reconoció la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre los líderes estudiantiles, sino que también destacó la diversidad de talentos y habilidades representadas en el gobierno estudiantil. En conjunto, la juramentación del Municipio Escolar 2024 en el Colegio La Merced marcó el inicio de un nuevo capítulo en la vida estudiantil, uno caracterizado por el compromiso, la responsabilidad y el servicio hacia la comunidad escolar.