Noticias




  01-01-2024

FESTIVAL DE VILLANCICOS 2023



El 16 de diciembre del 2023 quedará marcado en la memoria de nuestra comunidad educativa como un día lleno de alegría, música y tradición en el Colegio La Merced. En este día tan especial, nos reunimos para celebrar el Encuentro de Villancicos Mercedarios, un evento que reunió a estudiantes del nivel primaria y secundaria para compartir el espíritu navideño a través de la música y los nacimientos.
Los estudiantes del nivel primaria, con su entusiasmo y talento innato, nos deleitaron con hermosas interpretaciones de clásicos villancicos navideños. Con voces llenas de alegría y corazones rebosantes de emoción, nos recordaron el verdadero significado de la Navidad y nos transportaron a un mundo de magia y esperanza.
Pero la magia no terminó ahí. Los estudiantes del nivel secundaria nos sorprendieron con la presentación de impresionantes nacimientos, cuidadosamente elaborados con atención al detalle y creatividad. Cada escena cobró vida ante nuestros ojos, recordándonos el milagro del nacimiento de Jesús y la importancia de compartir el amor y la bondad en esta época del año.
El Encuentro de Villancicos Mercedarios no solo fue un espectáculo visual y auditivo, sino también un testimonio del talento, la dedicación y el espíritu de colaboración que caracteriza a nuestra comunidad escolar. Fue un momento para unirnos en celebración, promover la inclusión y fortalecer los lazos de amistad y camaradería entre estudiantes, profesores y padres de familia.
Más allá de las canciones y los nacimientos, este evento nos recordó la importancia de cultivar valores como la solidaridad, la generosidad y el respeto, valores que son fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes. En medio de las luces parpadeantes y los cánticos alegres, encontramos inspiración para seguir compartiendo amor y esperanza no solo durante la temporada navideña, sino durante todo el año.
En resumen, el Encuentro de Villancicos Mercedarios fue un verdadero regalo para nuestra comunidad educativa, llenándonos de alegría, gratitud y un profundo sentido de comunidad. Que este espíritu navideño perdure en nuestros corazones y nos guíe en el camino hacia un futuro lleno de paz, armonía y felicidad. ¡Feliz Navidad a todos!