Proyección Social

Antes de empezar a disertar sobre la orientación que le damos a la Educación en Valores, desde el ámbito religioso, en nuestro colegio; debemos recordar que nuestro Proyecto Educativo Institucional, presenta una Misión, que lo fundamenta. Dicha Misión expresa lo siguiente:

"El Colegio La Merced del Cusco, asume el ideario redentor de Pedro Nolasco y forma a niños y jóvenes en valores profundamente cristianos"

Profundizando en estas palabras, e interpretando las mismas, desde la labor Pastoral, podemos decir que lo primero que tiene que caracterizar a un alumno mercedario es la apropiación de unos VALORES PROFUNDAMENTE CRISTIANOS. Estos valores pretenden ser asumidos como una manera de ser y de vivir frente al mundo y a la sociedad. El ideario redentor, primero de Cristo y luego de Pedro Nolasco, se encarna en hombres y mujeres que asumen como forma de vida el carisma propio de la Orden que es ayudar a liberar a la humanidad entera, de su postración, inoperancia y enfermedad; llevando el mensaje evangélico y reproduciéndolo en cada circunstancia del quehacer humano, especialmente en aquellos eventos en que más se necesita de dicho quehacer esperanzador y en el radio de acción más cercano del portador de estas Buenas Nuevas.

Para concluir, diremos, que nuestra Misión Educativa quiere formar alumnos que lleguen a ser hombres capaces de alcanzar un sabio dominio sobre sí mismo, un señorío sobre la naturaleza, la técnica y la ciencia, y con una capacidad de establecer relaciones con los demás seres humanos sobre la base del respeto y del amor fundamentado en Dios, Cristo, los Evangelios y la Iglesia. Y para hacer realidad todo este maravilloso ideal, tarea de muchas generaciones que se adjudican la posta en tan magnánima labor, nuestro Centro Educativo se propone orientar en valores desde la misma tarea educadora; herramienta por excelencia, de la transformación de las sociedades. Sin embargo, no sólo se limita al campo meramente intelectual, sino que su influjo quiere alcanzar los repliegues más profundos de las conciencias, sabiendo que el imperativo moral no solo deviene en un actuar externo sino en una convicción que da cuenta del por qué hago lo que tengo que hacer. Es así que los ciudadanos que queremos formar son hombres y mujeres convencidos de la importancia de su accionar cristiano, en un mundo que espera sediento esta corriente de luz, de esperanza y de vida de jóvenes comprometidos con la tarea de la Iglesia, que es la de llevar los valores cristianos a los últimos confines del mundo, desde nuestro hermoso carisma mercedario.

Próximos Eventos

Ago
31

Jueves 31 de Agosto del 2017 - Jueves 05 de Octubre del 2017

Oct
8

Domingo 08 de Octubre del 2017

Oct
9

Lunes 09 de Octubre del 2017 - Lunes 16 de Octubre del 2017

Oct
12

Jueves 12 de Octubre del 2017

Oct
13

Viernes 13 de Octubre del 2017

Informes y Contactos

Dirección:
Calle Almagro Nro. 122, Cusco - Perú
Teléfono: (084) 228921
Email:
informes@lamercedcusco.edu.pe
Website:
www.lamercedcusco.edu.pe

Síguenos en Facebook

Copyright © 2017 COLEGIO LA MERCED DEL CUSCO - 123 Años de Educación Liberadora. Diseñado con por IMAGE NET