Nivel Inicial

La primera infancia es una etapa del desarrollo que abarca desde el nacimiento hasta los 6 años, es considerada en general como la más significativa de la persona, debido a que en esta se estructuran las bases fundamentales de las particularidades físicas y psicológicas de la personalidad, así como de la conducta social que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán y perfeccionarán. Esto se debe a múltiples factores, uno de ellos es el hecho de que en esta edad las estructuras fisiológicas y psicológicas están en un proceso de formación y maduración en esta etapa se inician los aprendizajes básicos como caminar, hablar, relacionarse con otros, sentirse bien consigo mismo donde se construye su autoconfianza, etc. la hace particularmente sensible a la estimulación que se realiza sobre dichas estructuras. Es quizás el momento de la vida del se humano en el cual la estimulación es capaz de ejercer la acción más determinante sobre el desarrollo, porque actúan sobre aspectos que están en franca fase de maduración.

De esta manera contribuimos en la madurez integral del niño proporcionándole los medios adecuados, dándole una estimulación acorde a su edad y nivel de madurez. La áreas que se trabaja están de acuerdo al Diseño Curricular Nacional, diversificado y contextualizado a la realidad del colegio. Así mismo contamos con los talleres de inglés, psicomotricidad y música.
Misión del Nivel Inicial

Bajo el amparo de nuestra madre María de la Merced, brindamos al niños una educación de calidad contribuyendo a lograr su madurez integral, proporcionándole cuidados de atención básica y especializada, a través de recursos humanos, físicos y tecnológicos óptimos.

Objetivos del nivel inicial 4 y 5 años:

  • Desarrollar las capacidades y potencialidades de los niños de 4 y 5 años.
  • Promover el desarrollo de su identidad personal y cultural, como miembros de una comunidad local y regional y como integrantes de la nación peruana.
  • Promover el conocimiento y comprensión de su medio natural y sociocultural, así como la formación de actitudes y comportamientos positivos con el medio en que viven.
  • Promover la práctica y vivencia de valores, el respeto de los derechos humanos y el desarrollo de comportamientos democráticos y ciudadanos en los diversos ámbitos sociales donde actúan.
  • Favorecer el desarrollo de actitudes y aptitudes para el trabajo individual y en grupo fortaleciendo sus capacidades de comunicación con autonomía y autoestima.

Próximos Eventos

Ago
17

Jueves 17 de Agosto del 2017 08:00:00 AM - 02:00:00 PM

Ago
18

Viernes 18 de Agosto del 2017 08:00:00 AM - 02:00:00 PM

Ago
22

Martes 22 de Agosto del 2017

Ago
24

Jueves 24 de Agosto del 2017 08:00:00 AM - 02:00:00 PM

Ago
26

Sábado 26 de Agosto del 2017 08:00:00 AM - 10:00:00 AM

Informes y Contactos

Dirección:
Calle Almagro Nro. 122, Cusco - Perú
Teléfono: (084) 228921
Email:
informes@lamercedcusco.edu.pe
Website:
www.lamercedcusco.edu.pe

Síguenos en Facebook

Copyright © 2017 COLEGIO LA MERCED DEL CUSCO - 123 Años de Educación Liberadora. Diseñado con por IMAGE NET